Durante la Semana Santa, mientras muchos regiomontanos salieron de vacaciones, el Gobierno de Monterrey aprovechó la oportunidad para realizar importantes mejoras en la infraestructura urbana. A través de la Secretaría de Servicios Públicos, se renovaron avenidas, plazas públicas y camellones, mejorando la imagen de la ciudad.
Mejoras En Avenidas Clave De Monterrey
En Semana Mayor, el Gobierno de Monterrey centró sus esfuerzos en el mantenimiento de avenidas principales de la ciudad. Los trabajos incluyeron barrido, pintura de banquetas y cordones, así como el deshierbe en diversas zonas. A su regreso de las vacaciones, los ciudadanos podrán notar un cambio significativo en el aspecto de importantes avenidas de la ciudad. Algunas de las zonas que recibieron mantenimiento incluyen:
- Gonzalitos, de Paseo de los Leones hasta Paseo de los Insurgentes.
- Lateral de Paseo de los Leones / Insurgentes y Rangel Frías.
- Revolución, de Morones Prieto a Garza Sada.
- Garza Sada hasta el puente del Barro.
Además de las avenidas principales, también se intervinieron camellones en arterias transitadas y en diversas colonias de Monterrey.
Renovación De Plazas Públicas
Además de los trabajos en las avenidas, se atendieron cerca de 70 plazas públicas en diferentes puntos de la ciudad. En zonas como La Alianza, Central, CROC, Ferrocarrilera, Bernardo Reyes y Tierra y Libertad, se realizaron labores de mantenimiento para mejorar la imagen urbana. Estas intervenciones permiten ofrecer espacios públicos más agradables y accesibles para los regiomontanos.
Reparación De Baches Y Mejora En Infraestructura
Otro de los trabajos clave realizados durante esta Semana Santa fue el bacheo. Se repararon un total de 255 baches, lo que equivale a la restauración de 1,376 metros cuadrados de carpeta asfáltica en diferentes zonas de Monterrey. El mantenimiento en calles y avenidas es esencial para mejorar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos, especialmente en las arterias más transitadas.

La labor de bacheo también incluye reparaciones tanto fijas como volanta, lo que ha permitido dar atención a las principales avenidas y calles de la ciudad.
Continuación De Mejoras Urbanas En Monterrey
Este esfuerzo por parte del Gobierno de Monterrey busca ofrecer una ciudad más limpia, ordenada y segura para sus habitantes. Las obras realizadas durante la Semana Santa no solo mejoran la calidad de vida de los regiomontanos, sino que también preparan la ciudad para enfrentar los desafíos de crecimiento urbano.
El alcalde Adrián de la Garza ha dado instrucciones para que estos trabajos de mantenimiento y mejora continúen a lo largo del año. Las acciones realizadas son solo una parte del compromiso del municipio por mantener la ciudad en buen estado y mejorar la infraestructura urbana en beneficio de todos.